01 Feb Renuncia Fiscal de Jalisco por cuestiones personales de salud
El doctor Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, anunció este martes que dejará el cargo por “temas personales de salud”.
En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Solís Gómez dijo que estará en actividades “menos demandantes” mientras resuelve su situación de salud.
“Después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, indicó el fiscal de Jalisco.
Octavio Solís Gómez apuntó que al notificar de su decisión al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió el apoyo del mandatario estatal. También realizará el anuncio en el Consejo Estatal de Seguridad, donde el fiscal participa semanalmente para exponer los problemas de seguridad que enfrenta la entidad.
“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad. Su generosidad tendrá una valiosa recompensa con el paso de los años”, dijo el fiscal.
Momentos después del anuncio, el gobernador Alfaro agradeció la labor de Solís Gómez durante los tres años que estuvo al frente de la fiscalía de Jalisco.
“Entiendo que hay momentos en los que uno tiene que tomar decisiones en las que se anteponga la salud física y mental. Quiero expresar hoy mi agradecimiento. El trabajo que ha hecho el fiscal es enorme, los resultados son contundentes. Ahí están los números que nos permiten sostener que el esfuerzo ha valido la pena”, declaró Enrique Alfaro durante el Consejo Estatal de Seguridad.