29 Jun Crece boicot contra Facebook por mensajes de odio
Ciudad de México.- Suman ya 160 empresas que han retirado de Facebook la publicidad por observar una falta de compromiso de la compañía con el control de información tóxica y el discurso de odio.
El pasado 17 de junio comenzó una campaña pidiendo el boicot contra Facebook, y el viernes pasado la compañía Unilever, de los mayores anunciantes del mundo, retiró su publicidad de la plataforma.
Luego se sumaron Coca-Cola, Honda, Verizon o Levi Strauss, así como Starbucks, el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado.
Ante la situación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció una nueva política por la que va a prohibir cualquier mensaje relacionado con el llamado discurso de odio en su plataforma, es decir, mensajes con contenido que, según los editores de Facebook, promueva la discriminación.
Se informó también que se etiquetarán los contenidos que considere de especial valor periodístico para el público.
Facebook es la segunda plataforma de anuncios del mundo, por detrás de Google, con unos ingresos anuales por publicidad de 69.700 millones de dólares.