Cancela Aeroméxico vuelos por contagio de personal

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) aseguró que debido a contagios de Covid-19 entre personal de Aeroméxico se tuvieron que cancelar vuelos.

“Al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de Covid-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes. En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10.38%, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación”, informó la ASSA mediante un comunicado.

La Asociación atribuyó el alza de los contagios a la circulación de la variante Ómicron, y recordó que las aerolíneas a nivel mundial han cancelado alrededor de 22 mil vuelos desde la víspera de navidad por los contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos.

“Esta Representación Sindical siempre ha privilegiado la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello. Así mismo, ha hecho las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y revalidación de licencia de vuelo”, informó.