Matrimonio igualitario en Guanajuato se ejerce sin discriminación

Guanajuato.- Sin necesidad de solicitar amparos, sin discriminación y sin otras “trabas” administrativas: así se ejerce el derecho al matromonio igualitario en el Registro Civil del Estado de Guanajuato, aseguró la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

La funcionario aseguró que la disposición administrativa permite al Estado atender a las personas del mismo sexo que deseen casarse, a pesar de que aún no existe el marco legal, y aclaró que ya no es necesario ampararse (trámites que cuestan de 10 mil a 20 mil pesos) para que se puedan casar.

“No habrá trabas, existe una disposición administrativa que nos permite el reconocimiento del principio de la persona, reconocemos los derechos humanos, los oficiales del Registro Civil han recibido capacitación en materia de derechos humanos, y hoy la garantía es que llegarán a nuestras oficialías y serán tratados con respeto y dignidad”, agregó.

Muñoz Ledo también dijo que en caso de existir alguna traba, los ciudadanos podrían denunciarlo a la Secretaria de Gobierno a través de sus redes sociales.