06 Jul Exigen en Celaya al transporte público funcionamiento de cámaras y sistema de prepago
Celaya.- Para el regreso a clases en todos los niveles, previsto para el 30 de agosto, las 584 unidades del transporte de las 13 empresas del Municipio, deberán contar con el buen funcionamiento del sistema de prepago
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, garantizó que el Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE) para el transporte público aún está vigente pese a la pandemia, muestra de ello es que por día se tiene un registro de 8 mil 500 usuarios.
“Es un acuerdo que se asumió en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento y está en el entendido de que los transportistas, deberán de cumplir con la verificación del buen funcionamiento del sistema y las cámaras, caso contrario no podrán prestar servicio”.
Antes de la pandemia del Coronavirus, cada día eran unos 210 mil pasajeros que utilizaban el transporte público, de entre ellos, más de la mitad predominaba el uso de la tarjeta de prepago, sin embargo, no se logró activar el módulo de recarga en Presidencia Municipal.
El Director de Movilidad expuso que aún los usuarios pueden recargar saldo en las tiendas de conveniencia y el módulo de atención del SiBE y ante el posible regreso a clase, no será necesario que los alumnos paguen por la renovación de la tarjeta.
Martínez Soto dijo que se está al pendiente del anuncio para el regreso a clases, dado que de momento ya se tiene de conocimiento que las escuelas incorporadas a la UNAM no retomarán la asistencia presencial, de ahí que podrían o no activarse mayor número de unidades de las 345 que circulan en la actualidad.