Se declara Cienfuegos “no culpable” ante Corte de Nueva York

Durante su primera comparecencia ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el ex secretario de defensa, Salvador Cienfuegos, se declaró no culpable de los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero que tiene el gobierno de Estados Unidos en su contra.

Los abogados del ex funcionario solicitaron a la corte que los 70 días contemplados para su juicio, comiencen a contar desde el próximo 18 de noviembre, esto, dicen, para dialogar con fiscales y reunir pruebas de descargo.

El general en retiro, está detenido en la cárcel de alta seguridad, Metropolitan Detention Center en Brooklyn, donde también se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El pasado miércoles, se informó que Cienfuegos cambió su defensa; sustituyó al abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel, quien lo acompañó mientras estuvo detenido en Los Ángeles, por el abogado Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo, quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.